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El compromiso de los empleadores es un concepto que ha adquirido mayor fuerza en los últimos años, sobre todo  en  la atención y relevancia que el empleador dedica a las necesidades de sus empleados.

Este año, las tendencias en cuanto a Employee engagement evolucionaron junto con las necesidades del personal en general.

      1. Incremento de beneficios.

Se trata de tomar en cuenta las nuevas necesidades que surgieron en este sector de la población debido a la presente pandemia.  Tómese por ejemplo, el apoyo para servicios de salud (mental o física)

      1. Comunicación personalizada con empleados

Según TalkFreely, es necesario un modelo flexible y adaptable donde se planee apertura a los  mensajes personalizados entre empleador y trabajador.

People first

La clave para tener un sistema funcional, es tener como prioridad al personal Un trabajador que se siente parte de la empresa, que se siente apreciado por la empresa, y cuidado por ella, va responder con la reciprocidad digna de estos actos.

      1. Diversidad e inclusión.

Teniendo un equipo  en una variedad de sentidos, entrarán a la mesa temas de interés antes no contemplados e ideas novedosas, por supuesto, teniendo en cuenta que esto no podría ser posible si no se adopta una conducta inclusiva que permita el intercambio de ideas.

      1. Enfoque empático
      2. Mostrando un enfoque auténtico hacia el personal para lograr niveles muchísimo más altos de comunicación, y así logra mejorar la calidad de su trabajo el ambiente laboral y en el desempeño individual y de equipo.
      1. Retroalimentación 350°

Cuando la retroalimentación, es posible que el personal obtenga comentarios nutritivos que enriquezcan su trabajo además de crear un el autoconocimiento de la empresa que lo que llega a ser altamente beneficioso

      1. Promoción de oportunidades de crecimiento

Aunque esta propuesta no es precisamente nueva, si ha favorecido a nuevos niveles de conjunción e sobre todo cuando se aplica por bonos de equipo y/o de área orientados a resultados en función de los objetivos d empresa

Lo que sabemos es que cuando el personal  se siente ser parte de la empresa y se siente capaz de desarrollarse y crecer de la mano con ella en función de sus resultados reconocido, el compromiso es notable y consistentemente mayor.

Fuente:

Escamilla, O. (2021, 12 marzo). Tendencias en employee engagement que tu equipo de RR.HH. no puede perder de vista este año. Merca 2.0. https://www.merca20.com/tendencias-en-employee-engagement-que-tu-equipo-de-rr-hh-no-puede-perder-de-vista-este-ano/

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